El alcalde de Puertollano ha hablado de nuevo de la situación del arbolado del Paseo del Bosque señalando que se mantendrá un 71% de los mismos -149 en total-, el 13,81% se van a trasplantar a otra zona -es decir, 29 en total que son plataneros, olmos, palmeras, almez y magnolios- y el 13,81% serán eliminados -esto son 32 árboles en total que bien están enfermos o no se pueden mantener por el diseño del nuevo paseo ya que afectan a las conducciones interiores.
Miguel Ángel Ruiz ha vuelto a transmitir tranquilidad a todos los vecinos señalando que les informará la próxima semana, sobre el terreno, de los árboles que están afectados y serán eliminados para que la ciudadanía entienda las decisiones que se han tomado. Además, señalaba que en el mismo proyecto se contempla la plantación de 400 nuevos árboles, «vamos a intentar salvar todos los que se pueda».
Ruiz afirmaba que se intentarán trasplantar algunos árboles para que se queden en el Paseo y que dos palmeras habrá que trasplantar también porque afecta a la zona de las fuentes.
Además, la parte trasera de la Virgen de Gracia se está volviendo a estudiar y solo habrá que mover dos árboles, dejando los parterres como están en la actualidad, «así se le ha transmitido ya a la empresa constructora que está realizando la obra».
