Puertollano participa en el Comité de Seguimiento de las ayudas europeas EDUSI

Lanza Puertollano

En el Comité se aprobaron varios documentos relacionados con los Fondos FEDER, además de exponer el estado de la ejecución de las diferentes EDUSI, sobre todo aquellas que se encuentran en primera y segunda convocatoria.

Puertollano ha sido uno de los seis municipios de toda España seleccionado para asistir a la reunión del Comité de Seguimiento del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, que incluye las EDUSI, Estrategias de Desarrollo Sostenible Urbano e Integrador, que se celebró la pasada semana en el Ministerio de Hacienda y Función Pública, en Madrid.

La Segunda Teniente de Alcalde y responsable del Desarrollo de la Agenda 2030, ejecución del Fondo FEDER y la Edusi de Puertollano, Ana Carmona, acompañada por el técnico de la Unidad de Gestión FEDER municipal, José Sánchez, conformaron la delegación que acudió al Ministerio de Hacienda para participar en las jornadas técnicas de la Red de Iniciativas Urbanas y al grupo de trabajo previo a la realización del Comité.

En el Comité se aprobaron varios documentos relacionados con los Fondos FEDER, además de exponer el estado de la ejecución de las diferentes EDUSI, sobre todo aquellas que se encuentran en primera y segunda convocatoria. Cabe recordar que la Edusi Puertollano está aprobada en tercera convocatoria y supondrá una inversión para la ciudad de 12,5 Millones de € cofinanciado por el fondo FEDER al 80%, lo que supone 10 Millones de € provenientes de las arcas europeas para el desarrollo urbano sostenible e integrado en Puertollano.