Puertollano pide «justicia» por Samuel para «no tener que pagar el precio de la vida por ser homosexual»

Graci Galán Puertollano
Varios jóvenes daban lectura a una carta / G.G.

Varios jóvenes daban lectura a una carta / G.G.

Puertollano se ha concentrado en la Concha de la Música pidiendo justicia para Samuel y tolerancia en esta sociedad actual, Jaime García-Minguillán afirmaba ante los asistentes el precio tan alto que hay que pagar en algunas ocasiones por ser homosexual

Ciudadanos de Puertollano se daban cita este miércoles, en la Concha de la Música, para mostrar su apoyo al joven fallecido en Galicia, Samuel, presuntamente víctima de un delito de odio por ser homosexual.

Hasta la Concha de la Música, convocados por Espacio Diverso, se trasladaban varios jóvenes para leer una carta y mostrar todo su apoyo a esta familia y al colectivo de homosexuales, pidiendo además tolerancia y justicia.

Una concentración en la que se pedía justicia por Samuel / G.G.

Una concentración en la que se pedía justicia por Samuel / G.G.

Jaime García-Minguillán decía ante los asistentes a este acto en Puertollano, «se acabó el tener silencio, se acabó el seguir con la normalidad que vivimos, van a tener que matarnos a todos y a todas, y a mí el primero, porque por mucho que quieran callarnos no dejaré de ser el maricón que soy y con mucha honra» lo que provocaba el aplauso de los asistentes. Además afirmaba que este colectivo no puede tener miedo en esta sociedad actual, «con nosotros todos juntos no podrán».

P0r último, García-Minguillán, ante los asistentes a este concentración por el joven Samuel, afirmaba que «el precio que hay que pagar por ser maricón es demasiado alto, a veces puede costar tu vida».

Una concentración que convocaba Espacio Diverso / G.G.

Una concentración que convocaba Espacio Diverso / G.G.