Ciudadanos de Puertollano se daban cita este miércoles, en la Concha de la Música, para mostrar su apoyo al joven fallecido en Galicia, Samuel, presuntamente víctima de un delito de odio por ser homosexual.
Hasta la Concha de la Música, convocados por Espacio Diverso, se trasladaban varios jóvenes para leer una carta y mostrar todo su apoyo a esta familia y al colectivo de homosexuales, pidiendo además tolerancia y justicia.

Jaime García-Minguillán decía ante los asistentes a este acto en Puertollano, «se acabó el tener silencio, se acabó el seguir con la normalidad que vivimos, van a tener que matarnos a todos y a todas, y a mí el primero, porque por mucho que quieran callarnos no dejaré de ser el maricón que soy y con mucha honra» lo que provocaba el aplauso de los asistentes. Además afirmaba que este colectivo no puede tener miedo en esta sociedad actual, «con nosotros todos juntos no podrán».
P0r último, García-Minguillán, ante los asistentes a este concentración por el joven Samuel, afirmaba que «el precio que hay que pagar por ser maricón es demasiado alto, a veces puede costar tu vida».
