La ciudad de Puertollano amanece hoy conmocionada tras conocer al fallecimiento del puertollanense Agustín Escobar junto a su mujer y sus tres hijos en un accidente de helicóptero en Nueva York que cayó al río Hudson.
Agustín Escobar era el CEO y Ex-Presidente de Siemens España y uno de los promotores para que la nueva acería verde Hydnum Steel se ubicara finalmente en la ciudad de Puertollano, su ciudad natal, así lo constató la consejera de empleo, Patricia Franco, durante el primer acto oficial que esta empresa realizó en el Museo Cristina García Rodero de Puertollano.
Este puertollanense había sido nombrado Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha y contaba con una intensa y próspera trayectoria laboral que le había llevado a ser el CEO de Siemens España. Escobar siempre ha relatado sentirse orgulloso de sus orígenes y calificaba a otros castellano-manchegos como grandes emprendedores y viajeros. Se calificaba como una persona optimista y ambicioso por mejorar y crecer continuamente. En la última entrevista que Agustín Escobar concedía a Lanza indicaba que regresaba siempre que podía a Puertollano para ver a sus padres y a su hermana que residen en esta localidad y, como buen puertollanense, reconocía que le gustaba salir de tapas, pasear por su Paseo San Gregorio y aprovechar para hacer algo de deporte en la Dehesa Boyal.
Hoy Puertollano se ha levantado un poco más triste porque ha perdido a uno de sus puertollanenses ilustres.