lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 23:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Es el segundo municipio de España que más ha reducido su deuda

Puertollano redujo su deuda durante el gobierno socialista y es contemplado por El País

Esta gestión ha hecho posible salir del Plan de Ajuste en 2022

Ruta Puertollano Clara Manzano 6
Vista Puertollano / Clara Manzano
Lanza / PUERTOLLANO
A pesar de las trabas encontradas por el camino, Puertollano es el segundo municipio de España que más ha reducido la deuda como así lo reflejan los datos recogidos en un artículo de el periódico ‘El País’

El grupo municipal socialista ha avanzado que en un artículo de ‘El País’ sitúa a Puertollano como el segundo municipio de España que más ha conseguido disminuir la deuda. Así, desde el Partido Socialista, se pone en valor “la gestión realizada por el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ya que a pesar de tener que hacer frente a una pandemia a nivel mundial y una gran crisis, se ha conseguido disminuir la deuda municipal gracias a un procedimiento económico eficaz y rigurosa”, ha explicado el portavoz del grupo municipal socialista, Adolfo Muñiz.

De esta manera, el Consistorio tuvo la posibilidad de desprenderse del Plan de Ajuste un año antes de lo establecido, es decir, en 2022, recuperando su autonomía financiera y aumentando su capacidad para realizar inversiones que atienden las necesidades de la ciudadanía y permiten crecer en servicios y dotaciones a la ciudad. En definitiva, la Administración Local dejaba de estar bajo la supervisión del Ministerio de Hacienda y Función Pública, según la fórmula que se impuso para el Plan de Pago a Proveedores inicialmente.

“Nuestra gestión ha hecho que, a pesar de todo, Puertollano haya crecido en el terreno económico. Ni la deuda, ni la pandemia, ni por consiguiente la gran crisis a la que nos vimos sometidos nos ha impedido reducir la deuda”. Así como también, “esa rigurosidad y eficacia que siempre hemos tenido como premisa y que nos permitió eliminar el Plan de Ajuste, nos ha facilitado la creación de empleo, bajando el número de desempleados en más de 1500 personas”, ha manifestado el portavoz socialista.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Casto Sánchez es el portavoz del grupo municipal socialista / Lanza
Casto Sánchez es el portavoz del grupo municipal socialista / Lanza
El Ayuntamiento de Puertollano recibirá en breve esta cuantía económica / Lanza
Una reunión de archivo del anterior equipo de gobierno con Hydnum Steel / Lanza
Balance realizado por el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Puertollano / G.G.
Pilar de la Torre / Lanza
Cerrar