• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Debate Cortes CLM

Puertollano se debate en las Cortes de CLM con «recortes injustos» de Cospedal y «abandono» actual

Carolina Agudo argumentó que "Puertollano no está para bromas, bloqueos ni mentiras"

Carolina Agudo durante el debate parlamentario / Lanza
Carolina Agudo durante el debate parlamentario / Lanza
Graci Galán / TOLEDO
Desde las filas socialistas en las Cortes de Castilla-La Mancha se afirmó que "Puertollano merece más seriedad y más rigor" y no ser el punto de enfrentamiento entre partidos

La ciudad de Puertollano ha sido este jueves uno de los puntos de debate en las Cortes de Castilla-La Mancha. Desde el grupo parlamentario popular se presentaba este punto en el orden del día y en el que Carolina Agudo preguntaba dónde están todos los millones de euros a invertir en Puertollano porque, recordaba, que el Paseo del Bosque está paralizado y las subvenciones a Puertollano en esta legislatura son «cero euros, como cero han sido las respuestas a las peticiones del gobierno municipal». En este sentido Agudo ha asegurado que «Puertollano no está para bromas, bloqueos y mentiras».

Desde las filas de Vox, Luis Blázquez, pedía compromisos para «desatascar infraestructuras» poniendo de relieve la importancia que tiene la ciudad de Puertollano y pidiendo «dejen de hacer promesas vacías».

Por su parte, el parlamentario del grupo socialista, Pablo Camacho, respondía a Agudo asegurando que en Puertollano el alcalde ha subido el agua un 10,1% cuando se comprometió a la bajada de la misma o a Blázquez recordándole que en Puertollano ha gobernado el PSOE porque existe la democracia. En este sentido, Camacho apuntó que la ciudadanía de Puertollano «muy pronto va a confiar en un gobierno socialista, ya lo verán» y les recordaba que en el mes de diciembre en estas mismas Cortes regionales votaron en contra de Puertollano con una inversión de 32 millones de euros para mejorar las infraestructuras de la ciudad, «Puertollano no les importa nada, solo para confundir a la ciudadanía».

Pablo Camacho defendió al gobierno regional
Pablo Camacho defendió al gobierno regional

En este sentido, Camacho considera que el hecho de que el alcalde de Puertollano «se preste a esto, es una pena, porque utiliza a su ciudad para confrontar y no para tender puentes». Para finalizar, el parlamentario socialista recordó «el dolor que Cospedal causó a Puertollano» y se preguntaba dónde estaban entonces tanto Paco Núñez como Carolina Agudo, «estaban aplaudiéndole», ha matizado, «aplaudiendo los recortes injustos de Castilla-La Mancha con Puertollano» en esa época.

Por el contrario, Camacho considera que ahora se están realizando inversiones millonarias procedentes del gobierno regional y una fuerte implicación para que vaya el mayor número de empresas. Tanto es así, explicó, que el alcalde de Ciudad Real o desde Tomelloso se critica toda la inversión que la Junta hace con la ciudad de Puertollano, «entonces quién miente», se pregunta Camacho.

Para concluir, Camacho apostilló que «Puertollano merece algo más que un Partido Popular instalado en la mentira y la bronca, merece más seriedad y más rigor».

Amador Pastor intervino en defensa de la gestión con Puertollano
Amador Pastor intervino en defensa de la gestión con Puertollano

En defensa del gobierno regional Amador Pastor defendió a la Junta señalando que «han traído este debate para decir que han cumplido con Puertollano, pero cuenten la verdad». Así, Pastor, en referencia a su departamento señaló que la Junta tiene presupuestados 150.000 euros para el Centro Regional de Fotografía en este 2025 pero falta que el Ayuntamiento de Puertollano envía el plan que tiene que elaborar. Al mismo tiempo afirmó que el nuevo Conservatorio de Música se comprometió con la comunidad educativa para la siguiente legislatura, a partir de 2027, y se preguntaba dónde está la inversión de la Diputación para el monumento del Carbonífero que anteriormente estaba presupuestado y ahora no.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
  • El cinefórum organizado por IU Valdepeñas sobre el conflicto palestino-israelí / IU Valdepeñas
  • El cinefórum organizado por IU Valdepeñas sobre el conflicto palestino-israelí / IU Valdepeñas
  • El cinefórum organizado por IU Valdepeñas sobre el conflicto palestino-israelí / IU Valdepeñas
Cartel del cinefórum sobre la continuidad del genocidio de Cisjordania y Gaza que organiza IU en Valdepeñas / IU Valdepeñas
El diputado autonómico y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno y la coordinadora provincial del PP, Rocío Zarco / Lanza
Representantes de Puertollano en las Cortes Regionales / Lanza
La diputada autonómica del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Itziar Asenjo / Lanza
El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina / JCCM
Cerrar