Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

«Puertollano se mueve contra la pobreza» y las ONG piden ayudar a los más vulnerables tras la pandemia

Las ONG´s se mueven contra la pobreza / G.G.
Las ONG´s se mueven contra la pobreza / G.G.
Graci Galán / PUERTOLLANO
Cáritas, Cruz Roja, Manos Unidas, Proclade y Misiones Salesianas han protagonizado "Puertollano se mueve contra la pobreza" en un acto que ha tenido lugar en la Concha de la Música del Paseo San Gregorio

Las ONG´s de Puertollano se han vuelto a concentrar este martes, 26 de octubre, en la Concha de la Música para seguir reivindicando el Día Contra la Pobreza a través de las Objetivos de Desarrollo Sostenible y con la lectura de un manifiesto en el que se ponía de relieve la necesidad de potenciar todas las acciones para proteger a las familias más vulnerables, ya que con la pandemia, tanto en el mundo como en el país «están siendo abandonadas», justificaba Juan José Palacios como portavoz de las ONG´s convocantes.

Cáritas, Cruz Roja, Proclade, Manos Unidas y Misiones Salesianas participaban en este acto, que regresaba tras las restricciones por la pandemia, señalando que principalmente en los países que han sufrido más fuerte la pandemia ha hecho que se incremente, aún más, la pobreza. «La pandemia ha encerrado a cada uno en su situación, pero los informes señalan que antes de 2019 estaban mejor que en estos momentos».

Alumnas del IES Damaso Alonso participaba en este acto
Alumnas del IES Dámaso Alonso participaba en este acto / G.G.

La pobreza en el mundo y en especial algunos países están peor que antes de la pandemia fruto de la desigualdad que se ha producido entre países, también en la ciudad de Puertollano, por lo que solicitan ayuda para esas familias más vulnerables.

«Volver a trabajar y a pedir que las instituciones que tienen más posibilidades puedan poner las medidas adecuadas ante esta situación, también la ciudadanía de Puertollano que la pobreza ha aumentado en unos casos, pero en otros no, por eso hay que colaborar y trabajar en el entorno», apostillaba Palacios.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La Concha de la Música se convierte en epicentro de los juegos infantiles en Puertollano / Lanza
Los heridos fueron trasladados al hospital y posteriormente a dependencias policiales / G.G.
Formación del equipo minero en el campeonato
El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio
Los escolares portaban la pancarta de esta iniciativa deportiva en Puertollano / G.G.
Una persona haciendo testamento solidario / EP
Cerrar