“Para”, “Mira”, “Auto parado” y “Cruza” es la secuencia de pictogramas en los pasos de peatones con los que el Ayuntamiento de Puertollano mejorará la seguridad vial de los niños y niñas con trastorno del espectro autista.
El pintado sobre la primera franja blanca de los pasos de peatones de pictogramas de color azul se ha iniciado en la calle Montesa ante la Residencia de la Fundación Fuente Agria, a petición de esta entidad que atiende a personas con discapacidad, y se extenderá a todos los centros educativos de Puertollano como han informado los concejales de obras y seguridad, Javier Trujillo y José Antonio Barba.
Una secuencia que no solo servirá a los niños con autismo, sino también tiene un trasfondo pedagógico ya que además está destinada para que escolares o mayores conozcan la utilidad de los pasos de peatones a través de la ordenación lógica de lo que deben hacer cuando van a cruzar la calle.
Unos pictogramas que facilitan el aprendizaje y la compresión a los niños y niñas TEA gracias a unas imágenes con un único significado que son de gran utilidad por su agilidad comunicativa.