Puertollano se vuelve a quedar fuera del programa 2020

Lanza Puertollano
El portavoz del equipo de gobierno aseguró que seguirán trabajando para sacar los proyectos

El portavoz del equipo de gobierno aseguró que seguirán trabajando para sacar los proyectos

Puertollano se ha quedado, por segunda vez, fuera del programa de desarrollo urbano sostenible conocido como Puertollano 2020

Hoy el BOE ha publicado la Resolución de 18 de mayo de 2017, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se conceden ayudas de la segunda convocatoria para la selección de estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado que serán cofinanciadas mediante el Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

La estrategia que el Ayuntamiento de Puertollano había presentado a esta convocatoria “Puertollano 2020”, no ha resultado elegida en esta convocatoria y no recibirá estas ayudas.

En esta ocasión en la Comunidad de Castilla-La Mancha, solo Toledo, Guadalajara y la Diputación de Albacete han sido seleccionadas, quedando fuera junto a Puertollano ciudades como Talavera de la Reina, Azuqueca de Henares, Alcazar de San Juan , Seseña, Illescas, Valdepeñas y Villarrobledo.

El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña valora el buen trabajo de participación que se ha realizado para Puertollano 2020 y no se descarta en ningún caso seguir buscando fuentes de financiación para llevar a cabo estos proyectos, en una tercera convocatoria de estas ayudas y en cualquier otra que se convoque.

“De nuevo, en primer lugar solicitaremos al Ministerio la información necesaria para ver qué aspectos del proyecto presentado hay que mejorar y seguiremos trabajando para buscar financiación para estos ambiciosos proyectos. Este equipo de gobierno conoce las necesidades de la ciudad y de sus ciudadanos y con ayuda externa o sin ella, trabajará incansablemente para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, subraya Miguel Peña.

En la primera convocatoria la ciudad de Puertollano se quedó también fuera de este programa Puertollano 2020 y volvió a solicitar la subvención para la segunda convocatoria que en este momento vuelve a denegarse.