• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Puertollano será la capital internacional del Hidrógeno verde los próximos días 27, 28 y 29 de septiembre

DSC 0096 scaled
El alcalde y los representantes de algunas de las entidades participantes del H2 Revolution International Congress
H. Peco / PUERTOLLANO
Puertollano se convertirá en la capital internacional del Hidrógeno Verde los próximos días 27-28 y 29 de septiembre, acogiendo la celebración del congreso internacional H2 Revolution, en el que se darán cita algunas de las empresas y expertos más reconocidos del sector en todo el mundo.

La ciudad minera volverá a situarse frente al mundo como la capital del hidrógeno verde, acogiendo este primer congreso ‘H2 Revolution International Congress Puertollano’, en el que se van a dar cita más de 60 empresas del sector y que servirá para presentar numerosos casos de éxitos, en la implantación y desarrollo tecnológico derivado del hidrógeno en todo el mundo.

Para el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, «este congreso es una oportunidad fantástica para traspasar fronteras con Europa, posicionando a nuestra ciudad como una referencia en todo el mundo».

DSC 0093
Adolfo Muñiz, alcalde de Puertollano, presenta el H2 Revolution

En este sentido, el primer edil ha puesto en valor los importantes centros que ya trabajan en la ciudad como el Centro Nacional del Hidrógeno, el Centro ISFOCClamber, la nueva planta de Iberdrola, el clubster de la energía renovable, a los que se sumará, «la agencia regional de I+D+I, que estará ubicada en el edificio de ISFOC», que fue anunciada por el presidente regional, Emiliano García Page y que ha adelantado «será una realidad en las próximas semanas o meses».

Para Muñiz, una de las claves en el desarrollo del hidrógeno en Puertollano «es nuestra situación privilegiada y estratégica en el centro del país, que queremos que nos permita desarrollarnos como ‘Valle del hidrógeno‘, que vaya desde el Atlántico al Mediterráneo, aprovechando el auge de esta nueva energía, atrayendo nuevas inversiones industriales en la ciudad».

Centenares de personas pasarán por el Congreso

PREPROGRAMA-ES-2022-2

Por su parte, Rebeca Hidalgo, técnica de promoción empresarial del Ayuntamiento de Puertollano, ha explicado parte del programa que mañana confirmará las caras de sus ponentes y que tendrá al pabellón ferial de «La Central» como ubicación de referencia en jornadas de mañana y tarde.

El congreso comenzará el día 27 de septiembre con la recepción y la celebración de las primeras mesas redondas para las que ya se han acreditado más de 90 personas y ya han confirmado 11 stands empresariales.

La inauguración institucional llegará un día después, el 28 de septiembre, donde continuarán las ponencias de diferentes profesionales del hidrógeno, presentando proyectos que ya están en marcha y que se consideran casos de éxito en el mercado competitivo.

El 29 se cerrará este primer congreso del hidrógeno en Puertollano, con una jornada de puertas abiertas, donde se organizarán visitas guiadas a la planta de producción de hidrógeno verde de Iberdrola y a la planta de reciclaje de neumáticos de Life for Tyres, con la que pretenden llegar a la ciudadanía y los escolares de la localidad.

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel con la explicación de la reutilización de la ropa
El CNH2 acoge este encuentro sobre transición industrial / Lanza
Asistentes a esta primera reunión participativa de Enagás en Guadalmez / Lanza
Ganadores del III  Concurso de Aulas Pro Emprende / Lanza
Imagen de archivo de las instalaciones de Repsol / Lanza
Hospital Santa Bárbara de Puertollano / Lanza
Cerrar