Desde PuertoRock ASM han lamentado tener que decir que en esta edición del Winter Festival no tomarán parte de ninguna de las formas, ni en el mismo festival, ni en el ambiente que se ha venido creando estos años de atrás con el Pre-Winter. «Y lamentamos sobre todo esto último porque esta idea es originaria de la asociación. Una idea que tuvimos con la intención de apoyar el comercio local a la vez que promocionábamos a los grupos que forman parte de PuertoRock. Esta idea nació en conjunto con el entonces concejal de festejos, siendo en primera instancia una idea para dar a conocer la asociación, y le gustó tanto que quiso incluirlo en la agenda del Winter Festival, pero nunca intercedió en la organización».
Esta parte del festival, aseguran desde Puertorock, que ha han cuidado «con mimo y dedicación durante todos estos años, aprendiendo de los errores e intentando hacer un Pre-Winter cada vez mejor, algo que pensamos que hemos ido consiguiendo».
«A pesar de que, como decimos, el formato del Pre-Winter es un proyecto que nace en nuestra asociación, no nos ha importado darle el nombre que tiene y anexionarlo al disfrute musical que es para Puertollano el Winter Festival. No obstante, siempre con un plazo que sea coherente para llevar a cabo la labor de coordinar las agendas de los grupos participantes, así como de los locales que acogen las actuaciones, sin los que este evento nunca hubiera sido posible y a los que aprovechamos para dar las gracias por creer en nosotros todos estos años», puntualizan.
Esta situación, que según explica Puertorock, ha venido generada por la falta de previsión del ayuntamiento, de no contar con el tiempo necesario, es algo que ya nos sucedió el año pasado y, al haber sido avisados con tan poca antelación entonces, muchos grupos no pudieron participar, al igual que algún local, pues ya tenían planificación para ese día.
«Esto es algo que vuelve a repetirse este año, por lo que hemos decidido no realizarlo con tan poca antelación por varios motivos: en primer lugar, porque esta asociación es sin ánimo de lucro, nadie (a pesar de lo que se comenta en redes) cobra por llevar a cabo el trabajo que realizamos, lo hacemos por dedicación y pasión a la música, por lo que la totalidad de los socios y socias tienen sus trabajos y vidas personales que no pueden sacrificar. En segundo lugar, porque ya hay varios grupos de la asociación que tienen conciertos programados para esa fecha, así como locales de la ciudad, y no nos parece correcto pisar a nuestros compañeros ni justo para los locales que ya han organizado el fin de semana que precede al festival. Y, en tercer lugar, porque consideramos que no se nos está tratando con el respeto que consideramos que merece nuestra asociación, así como el propio Winter Festival y especialmente los eventos que lo rodean».
Esperamos, a pesar de todo esto, que el ayuntamiento consiga realizar una edición digna del Winter, Pre-Winter y Casi Winter.