• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Quince desempleados mejoran su formación y empleabilidad con el programa «Promueve» de la Diputación

Promueve ha formado a quince desempleados que han mejorado su formacion
Promueve ha formado a quince desempleados que han mejorado su formación / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
Diez mujeres y cinco hombres han recibido el certificado de profesionalidad del curso “actividades auxiliares de almacén y prevención de riesgos laborales”, gracias al programa Promueve de la Diputación Provincial y que ha impartido la empresa local Serinfor en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano

Un programa operativo de empleo, formación y educación que ha contribuido a que dos de los participantes ya hayan encontrado un puesto laboral tras 315 horas teoría y práctica en empresas

Una formación con una beca mensual de 537 euros mensuales a la que han podido acceder desempleados de larga duración, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Fondo Social Europeo con el Empleo Juvenil (POEJ) y mayores de 55 años.

Entrega de los certificados profesionales a los alumnos
Entrega de los certificados profesionales a los alumnos / Lanza

Un nuevo Promueve Plus con 8 millones de euros

Un total de 165 personas de la provincia a través de once acciones formativas se han beneficiado del programa Promueve IV al que la Diputación ha destinado 1.483.437 euros.

Ante el buen resultado obtenido en breve se iniciará el II Promueve Plus, con una dotación de ocho millones de euros y el aumento de la oferta a sesenta cursos de varios niveles y formaciones, anunció María Jesús Villaverde Malagónvicepresidenta primera de la Diputación Provincial. “Siempre buscamos los certificados de profesionalidad que más empleabilidad tienen”.

Jesus Manchon se dirigio a los alumnos de este curso
Jesús Manchón se dirigió a los alumnos de este curso / Lanza

La necesidad de una formación especializada

La concejala de participación ciudadana, Ana Carmona, subrayó que este curso ha sido una manera de tener un contacto con el mundo laboral mediante prácticas y confía en que encuentren trabajo. “Me parece fundamental, ya que el mundo del trabajo es competitivo, es difícil acceder a él y no tener formación lo dificulta un poco más”.

Por su parte, el concejal de formación para el empleo, Jesús Manchón, afirmó que cada vez hay más empresas que lo que buscan son certificados de profesionalidad y agradeció a la Diputación Provincial por esta iniciativa y a Serinfor por la “excelente formación” ofrecido.

Manchón considera que las personas que se forman y se esfuerzan tienen más posibilidades de conseguir un puesto de trabajo digno y acorde con lo que han aprendido

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Acto de graduación de la Facultad Derecho y Ciencias Sociales / J. Jurado
Agustín Espinosa visita el CARE de Alcázar de San Juan / Lanza
Ganadores del III  Concurso de Aulas Pro Emprende / Lanza
Visita al Centro de Salud Valdepeñas II para conocer los nuevos espirómetros de Atención Primaria / Maite Guerrero
Curso de habilidades para el emprendimiento empresarial femenino / Lanza
Se busca acercar la formación práctica, actualizada y de calidad a todas las personas del ámbito rural
Cerrar