Red Eléctrica y el Ayuntamiento de Puertollano han firmado este jueves un convenio de colaboración por el que la filial de Redeia realizará una actuación para iluminar un enclave muy concurrido por los habitantes y visitantes de la localidad.
En el marco del compromiso de Red Eléctrica por aportar valor al territorio y fomentar la eficiencia energética, el acuerdo contempla la instalación de 50 luminarias con tecnología led y autoconsumo solar en la carretera del Parque Pozo Norte, por la que se accede al Museo de la Minería de Puertollano, ubicado en el sur de la localidad en un antiguo castillete minero.
El Parque Pozo Norte, un espacio de unas 20 hectáreas que tiene gran importancia para la historia y la cultura minera de la región y que recibe la visita de más de 6.000 personas al año, ahora será iluminado, con lo que mejorará la seguridad vial de los ciudadanos, al tiempo que permite avanzar en la transición ecológica.
En el acto de firma del convenio, la delegada de Red Eléctrica en Castilla-La Mancha, Patricia Crego, ha destacado que “esta actuación, a la que se destina un total de 64.000 euros da cuenta de su compromiso con los territorios en los que está presente, con los que colabora en diferentes iniciativas con impacto positivo”.
Por su parte el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha valorado la colaboración de Redeia con el Consistorio como un ejemplo de “como las empresas pueden contribuir a mejorar el entorno de la ciudad invirtiendo en tecnología limpia y sostenible” y ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas comunes para mejorar la ciudad. “El proyecto permitirá un parque más seguro para todos y con impacto mínimo en el medio ambiente para avanzar en un modelo de ciudad más verde y sostenible”, ha concluido.