Reparto de 1.600 bocadillos en el Mercado Municipal y exposición de la matanza

Lanza Puertollano
El reparto de los bocadillos tendrá lugar en la entrada del Mercado Municipal

El reparto de los bocadillos tendrá lugar en la entrada del Mercado Municipal

El Mercado Municipal como cada 23 de enero se sumará al Día del Chorizo con el reparto de 1.600 bocadillos y limonada junto a la entrada principal de este espacio comercial

Una celebración que será posible gracias a la aportación económica del Ayuntamiento de Puertollano, la colaboración de los vendedores y de la Asociación Porrascazos Blu Bla, que se encargará de preparar las viandas, explicó la concejal del mercado y comercio local, Celia Villaverde.

Sorteo de los vendedores

Además todos los clientes que realicen al menos una compra a partir de cinco euros en cualquiera de sus puestos podrán participar en un sorteo que tendrá como premio un carro y un set de cuchillos. El ganador se conocerá el 24 de enero a las 12 horas.

Exposición de la matanza

Durante esta semana en el Mercado se puede visitar una exposición con enseres y utensilios usados durante la matanza del cerdo, así como en la preparación y envasado de los chorizos, embutidos y resto de la carne.

Un recorrido con gran valor etnológico ya que permite conocer todo el proceso seguido para la elaboración de este manjar más consumido en período invernal, con un gran contenido didáctico, en especial para las nuevas generaciones que no han conocido esta tradición, indicó la concejal del mercado, Celia Villaverde.

Una muestra con ollas, balanzas, mesas, picadoras de carne, embutidoras, amasadoras,  accesorios de charcutería, artesas, etc.

La matanza ha sido una gran tradición en Puertollano

La matanza ha sido una gran tradición en Puertollano

El Día del Chorizo en barriadas

Distintas asociaciones vecinales celebrarán el Día del Chorizo el 23 de febrero. En El Carmen, en su sede de la calle Lepanto, se vivirá esta jornada con una degustación a partir de las 17 horas. En Santa Ana será desde las 18,30 horas en su sede de la plaza María Auxiliadora. También se podrá probar este manjar de la matanza a las 19 horas en el salón de actos de la asociación Fraternidad (calle Almagro, 32).

I Ruta Choricera con Portus Planus

La Asociación Portus Planus ha convocado ese mismo día la I Ruta Choricera, que se iniciará a las 9,15 horas desde la plaza del Ayuntamiento y acabará a las 13 horas, en un itinerario que recorrerá los alrededores de la ciudad. La asistencia está abierta y a todos los asistentes serán invitados a un bocata de chorizo. Más información en acportusplanus@gmail.com.

Una exposición sobre la matanza en el Mercado Municipal

Una exposición sobre la matanza en el Mercado Municipal