lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 10:28
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eventos deportivos y actividades culturales

Repsol colaborará en el desarrollo de proyectos deportivos y culturales en Puertollano

Estos patrocinios se realizan a través de la convocatoria de ayudas a eventos de interés general que cuentan con un importe de 10.000 euros

Repsol sigue poniendo en marcha su red de estaciones de servicio de combustible renovable / Lanza
Repsol sigue poniendo en marcha su red de estaciones de servicio de combustible renovable / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano participará con los clubes deportivos ‘Corricollano’, ‘CD Basket Puertollano’, ‘Salesianos Fútbol Sala Femenino’, ‘Club Pozo Norte’, Club Paralímpico ‘Ciudad de Puertollano’ y ‘BSR Puertollano’ en el desarrollo de eventos deportivos organizados por dichas entidades en la ciudad

Repsol participará en varios proyectos enfocados a la promoción del deporte y la cultura en Puertollano a través del patrocinio de diversos eventos sociales, organizados por siete entidades de la ciudad. Así, los clubes ‘Corricollano’, ‘CD Basket Puertollano’, ‘Salesianos Fútbol Sala Femenino’, ‘Club Pozo Norte’, Club Paralímpico ‘Ciudad de Puertollano’ y ‘BSR Puertollano’ y la asociación cultural ‘Portus Planus’ contarán con el patrocinio del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano a través de la convocatoria de ayudas a eventos de interés general, publicada el pasado mes de octubre.

En total, las entidades recibirán 10.000 euros para el desarrollo de sus proyectos, encaminados a la práctica deportiva y la promoción turística y cultural, con especial atención a promover la igualdad de oportunidades y la atención a las personas con discapacidad.

De esta forma, ‘Corricollano’ organiza desde hace dos décadas, la Media Maratón, donde se congregan más de 500 participantes de todas las nacionalidades y procedencias. En la misma y desde 2017 se hace una campaña solidaria de recogida de material deportivo para Senegal. Además, el club organiza la Zenagas Trail, donde se realiza una aportación voluntaria económica a entidades sociales de Puertollano, la carrera ‘Viajeros del Alba’ y rutas concretas cada inicio de estación donde se pone en valor el patrimonio natural y paisajístico de Puertollano y sus alrededores.

Por su parte, el ‘CD Basket Puertollano’ pone en marcha desde hace siete años, el trofeo de baloncesto ‘Luis Casimiro’, que cuenta con equipo permanente masculino y ya han debutado con el equipo femenino en el Trofeo Diputación. La sección femenina del club compite esta temporada en la segunda división regional de Castilla-La Mancha.

Con respecto al ‘Salesianos Fútbol Sala Femenino’, se trata de uno de los equipos más destacados de la segunda división nacional, un logro que las sitúa como referencia en el deporte local y regional en estas categorías femeninas. Además, se desarrollan diferentes actividades como campus infantiles deportivos especialmente orientados a menores en riesgo de exclusión social,así como un clínic de fútbol sala.

Los clubes ‘Paralímpico Ciudad de Puertollano’ y ‘Baloncesto en silla de ruedas – BSR’ son un impulso para el desarrollo de la práctica deportiva para las personas con discapacidad física e intelectual. El primero es un club con larga trayectoria, con deportistas laureados en competiciones nacionales e internacionales y el segundo, compite actualmente en la primera división nacional.

Finalmente, ‘Portus Planus’ enfocada al ámbito cultural, centra sus actividades en promocionar la historia, la cultura y la riqueza patrimonial de Puertollano. También desarrolla un amplio calendario de rutas senderistas por la comarca, con el objetivo de poner en valor el entorno natural, cultural e histórico de la ciudad y su comarca.

Todas las entidades seleccionadas desarrollan acciones donde se promocionan valores como el deporte en equipo, la solidaridad y la igualdad de oportunidades. Repsol patrocina estas actividades como respuesta a su compromiso con la sociedad de Puertollano y como parte de su implicación social. Es la primera vez que se ponen en marcha estas ayudas,enfocadas especialmente al deporte y la cultura, que pretende aglutinar los patrocinios que, de manera puntual, desarrolla el complejo industrial en la ciudad.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La nueva convocatoria de las ayudas a los clubes deportivos está dotada con 250 000 euros
Inauguración de la nueva estación de biocombustible de Repsol en Manzanares / JCCM
El chef Ángel León / Juan Carlos Toro
Repsol y el Ayuntamiento de Puertollano han renovado el convenio de colaboración / Foto: Prensa Repsol
Firma del convenio entre la administración local y Repsol / Lanza
Entrega de medallas a los ganadores / Lanza
Cerrar