Repsol ofrece una indemnización mensual para complementar hasta el 85% del sueldo e inclusión de beneficios sociales para trabajadores que entren en el ERTE

Graci Galán Puertollano
Los trabajadores afectados serán los que decidan si aceptan la nueva propuesta de Repsol Petróleo / G.G.

Los trabajadores afectados serán los que decidan si aceptan la nueva propuesta de Repsol Petróleo / G.G.

La empresa ha ofrecido a la Comisión Representante de Trabajadores el 85% del sueldo y seguir con los beneficios sociales, en Puertollano solo se reducen en 28 personas el ERTE presentado en un principio y serán los propios trabajadores afectados los que voten si aceptan esta propuesta o no

En la reunión de este martes, la empresa Repsol ha presentado su propuesta final para intentar llegar a un posible acuerdo. En esta propuesta se incluye la indemnización mensual que complementa hasta el 85% del sueldo con los conceptos contenidos en el anexo e inclusión de los beneficios sociales a toda la plantilla.

La desafectación de 28 sobre los 618 trabajadores inicialmente previstos en Puertollano y la desafectación de 100 trabajadores sobre los 212 inicialmente previstos en A Coruña. De esta manera en Puertollano serán 590 los trabajadores afectados por el ERTE, si bien los días de afectación en el complejo industrial de Puertollano pasan de 38.663 a 30.252, esto es 8.411 menos. Por el contrario, en el complejo de La Coruña serán 100 trabajadores menos en el ERTE con un total de 112 y una afectación de días de 3.520 que pasarán a 2.152, esto es 1.358 menos.

Por otro lado, en la propuesta presentada por la empresa a la Comisión Representante de Trabajadores, los paneles contarán con su panelista, al menos habrá un operador de campo en cada área, el compromiso de la empresa de retomar la actividad cuando cambie la situación y la creación de una Comisión de Seguimiento del ERTE.

Así, los sindicatos han decidido realizar una consulta en urna para saber si los trabajadores aceptan la propuesta de mejora presentada por la empresa. De esta manera este miércoles los trabajadores de Repsol votarían si aceptan o no la propuesta presentada por la dirección de la empresa de mejora de las condiciones del ERTE presentado en Repsol Petróleo y se le comunicará el resultado de estos trabajadores afectados el jueves, 6 de mayo.