Repsol Petróleo Puertollano galardonado por la COASHIQ por su gestión de la seguridad 2020

Lanza Puertollano
COASHIQ ha hecho entrega de estos reconocimientos de manera virtual / Lanza

COASHIQ ha hecho entrega de estos reconocimientos de manera virtual / Lanza

Repsol Petróleo ha recibido un diploma desde la Asociación empresarial para la Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en la Industria Química por su "índice de frecuencia cero", reconocer las buenas prácticas de Seguridad Industriales más importante que nunca

COASHIQ, la Asociación empresarial para la Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en la Industria Química, ha concedido un año más sus Premios Anuales a la Gestión de la Seguridad. Por primera vez y debido la situación de alerta sanitaria que atravesamos, la ceremonia de entrega de Premios no ha podido hacerse efectiva de forma presencial. Con estos galardones de 2020, la Asociación reconoce y pone de relieve una vez más los esfuerzos por mejorar las tasas de accidentalidad y buenas prácticas de sus empresas asociadas en base a los datos recogidos en 2019.

Uno de los galardones entregados por COASHIQ ha sido para Repsol Petróleo, en su centro de Puertollano, con un diploma por su «índice de frecuencia cero».

En total, en esta edición, se han entregado 37 galardones en tres categorías diferentes: un trofeo a la Mejor Presentación; 10 Felicita por mayor porcentaje de reducción en el índice de frecuencia de accidentabilidad; 15 Diplomas por haber obtenido un Índice de Frecuencia Cero, que se traduce en ausencia de accidentalidad, en 2019 y 11 Placas para las empresas que han mantenido este Índice de Frecuencia Cero durante, al menos, tres años consecutivos.

Barcelona, Madrid, Granada, Huesca, Castellón, Ciudad Real, Puertollano, Tenerife son ejemplo de una gestión eficiente y eficaz en el ámbito de la seguridad laboral.

Desde COASHIQ, su recién nombrado Presidente, Ángel Monzón, destaca la importancia de “haber vuelto a reconocer con estos premios el trabajo y el papel que desempeñan las empresas que son un ejemplo de seguridad dentro del sector, gracias a la labor de sus equipos de PRL y Seguridad Industrial”. “Este 2020 ha sido un año en el que todos los responsables de Seguridad nos hemos visto obligados a replantearnos la forma de encarar nuestras operativas. Esto también ha supuesto que, ahora más que nunca, todos seamos más conscientes de la actividad que desarrollan quienes cuidan y velan por nuestra seguridad, en todos los ámbitos,y reconozcamos su trabajo,así como la necesidad de seguir invirtiendo en prevención”, ha añadido.