Ante la falta de viabilidad técnica y económica de la planta de producción de hidrógeno verde que se iban a instalar en las instalaciones de la antigua central térmica Sevillana por Repsol y Ric Energy, desde la compañía petrolera de Repsol en Puertollano han mostrado su compromiso con el complejo industrial de Puertollano, en pleno proceso de transformación industrial.
En este sentido, desde Repsol Puertollano han afirmado que «es inequívoco que se están impulsando proyectos innovadores, con alta capacidad tecnológica y que se centran en el uso de diferentes vectores energéticos para descarbonizar sus procesos y convertirse en un referente en economía circular en Castilla-La Mancha·».
Así, en Puertollano se mantiene desde Repsol la intención de desarrollar proyectos de generación de hidrógeno renovable, estudiando qué tipo de tecnologías son las más adecuadas para este entorno industrial. El director del complejo industrial de Puertollano, Antonio Lorenzo, aseguró que llegarían proyectos relacionados con el hidrógeno a este complejo industrial.