Ante la huelga indefinida que están llevando a cabo los trabajadores de RLESA en Puertollano, Repsol ha afirmado que ha reiterado en numerosas ocasiones el interés en negociar las actuales demandas del Comité de Empresa de la factoría de Repsol Lubricantes, Asfaltos y Especialidades S.A (RLESA) en Puertollano, pero siempre dentro del marco del convenio colectivo establecido y pactado por los representantes sindicales.
En este sentido, desde la empresa principal explican que de “alcanzar un acuerdo exclusivo para RLESA-Puertollano, deslegitimaría el convenio colectivo”.
Al mismo tiempo, Repsol afirma que “está cumpliendo todos los trámites establecidos en la legislación laboral para garantizar los derechos del resto de sindicatos y trabajadores que no secundan la huelga y para encontrar una solución al conflicto que redunde en un acuerdo positivo para todos, con un diálogo permanente y transparente, siempre dentro del marco del convenio colectivo de RLESA establecido y pactado”.
Por este motivo considera que “esta huelga, convocada y seguida por un solo sindicato, para reivindicar cuestiones al margen de lo pactado por el resto de representantes de los trabajadores está afectando a la producción de la planta que no suministra producto a sus clientes, que están recurriendo a otros proveedores. Esta situación podría derivar en un grave perjuicio económico y laboral para la planta de Puertollano”.