Retirados dieciséis camiones llenos de escombros y muebles de vertederos ilegales en la periferia de Puertollano

Lanza Puertollano
Uno de los camiones retira parte de estos enseres / Lanza

Uno de los camiones retira parte de estos enseres / Lanza

El Ayuntamiento de Puertollano continúa el plan de eliminación de vertederos ilegales con la retirada de escombros y basura en zonas periféricas de la ciudad

Las actuaciones se han extendido al entorno del Terri, carril bici de la Dehesa Boyal y prolongación de la calle Conde Valmaseda en su confluencia de la calle Córdoba, punto en el que se han recogido cuatro camiones repletos de enseres domésticos.

El concejal de obras y mantenimiento, Jesús Caballero,apeló a la concienciación ciudadana de que estos residuos sean depositados en el Punto Limpio, de la carretera de Mestanza, que es lugar adecuado y no en cualquier camino público que acaban por convertirse en basureros. En los últimos días se han llenado un total de dieciséis camiones, de los que catorce han sido de escombros y dos de muebles y enseres.

Caballero recuerda que el esfuerzo económico que se hace en la retirada de estos desechos, tanto en el alquiler de maquinaria como del personal de la Brigada Municipal y de trabajadores del Planes de Empleo, se podría destinar a otras mejoras en la ciudad si algunos vecinos no degradaran los alrededores de la ciudad en la que conviven y las consecuencias negativas que tiene en cuanto a limpieza y desde el punto de vista medioambiental.

Asimismo hizo una llamada a la responsabilidad de todos y de colaboración para en caso de ser testigo de cualquier conducta delictiva se ponga en conocimiento de la Policía Local, que tiene encomendada la labor de vigilancia “para que no vuelva a ocurrir”.

Vertederos ilegales en varias zonas de la periferia / Lanza

Vertederos ilegales en varias zonas de la periferia / Lanza