La Diputada Nacional por el PP, Rosa Romero, ha visitado hoy la sede de los populares de Puertollano para criticar «la Ley del solo sí es sí» que ha calificado de «intolerable, indignante, nos mintieron y lo sabían».
Así, Romero afirma que esta ley «es lo peor que hemos viviendo en esta democracia, una ley que tanto daño ha hecho a las mujeres, una ley que ha sido una chapuza legislativa y que tiene unas consecuencias más que dramáticas».
Desde las filas populares aseguran que ellos ya pusieron sobre la mesa sus advertencias, «ya dijimos que era una ley mala, una ley que desprotege a las mujeres, que no escuchaba lo que decían los expertos y siguieron en su erre que erre por su soberbia. Precisamente por esta soberbia considera Rosa Romero que «este gobierno pasará a la historia por ser el que más desprotegió a las mujeres, a los menores, y a poner en la calle a los violadores, delincuentes sexuales, el daño es irreparable».
En estos meses, indicaba Rosa Romero, han sido más de 19 las rebajas de condena que han tenido lugar en la provincia de Ciudad Real, «ahora parece que empiezan a actuar, pero solo lo hacen porque las encuestas, ni manipulándolas, les dicen que seguirían gobernando, esta es la ley es del solo sí es sí que sale el PSOE del gobierno».