El público de Puertollano vibró en la noche de este viernes en La Central con el concierto que la cantante castellano-manchega Rozalén ofreció en esta ciudad con motivo de Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte. El abrazo con el que Rozalén comenzó su actuación en La Central fue recíproco entre el público y ella, y es que demostró que “lo tiene claro”.
Durante casi dos horas esta cantante cautivó al público que llenaba al completo La Central en Puertollano haciendo un recorrido por sus canciones, tanto las más sentimentales con un matiz de tristeza que tuvo lugar durante la primera parte de este concierto para pasar, posteriormente, a otras canciones más movidas y alegres. En cualquier caso, Rozalén confesó ante el público de Puertollano que este concierto era muy especial al ser, en primer lugar, en su tierra, en Castilla-La Mancha, y en segundo lugar, por haber recibido hace escasos días la doble nominación para los Grammy Latinos que tanta ilusión y alegría le ha supuesto, además de la recompensa que conlleva este hecho al trabajo realizado en este tiempo.
La gira que ha estado realizando Rozalén ha estado llena de mucha gente de la que ha recibido su cariño pero también sus seguidores han tenido la contraprestación de poder seguir cantando las canciones que esta cantautora dedica a todos los que asisten a sus conciertos.
Canciones como “El día que yo muera”, la “Jota de Albacete”, “Girasoles” o “La cara amable del mundo” fueron algunos de los temas que cantó Rozalén en La Central. Esta cantante era la segunda vez que visitaba la ciudad de Puertollano -anteriormente ya había actuado en la Plaza de Toros- y logró que La Central volviera a vibrar de buena música y canciones de las que hablan de la propia vida.