lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paseo del Bosque

Ruiz: “En las obras del Paseo del Bosque nos dejaron una criatura moribunda que hay que resucitar”

El alcalde afirmó que "la Junta dijo que no iba a abandonar a Puertollano, no tengo que decir yo lo que se oye"

Miguel Ángel Ruiz ha hablado de las obras del Paseo del Bosque / G.G.
Miguel Ángel Ruiz ha hablado de las obras del Paseo del Bosque / G.G.
Graci Galán / PUERTOLLANO
La "herencia" de las obras del Paseo del Bosque "está ahí y claro que la vamos a sacar adelante", tendrá que ser a través de un crédito bancario a unos diez años

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, se ha referido a las obras del Paseo del Bosque tras las declaraciones realizadas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en las que afirmaba que la Junta solo aportará los 4,2 millones de euros firmados en el anterior convenio y no los 8 millones de euros necesarios para llevar a cabo esta obra. En este sentido, Ruiz ha afirmado que “nos dejaron una criatura moribunda y ahora nos dicen que hay que resucitarla”, de esta manera metafórica se refería el primer edil puertollanense al proceso que está teniendo que hacer para poder volver a poner en marcha estas obras.

Para Ruiz, las declaraciones del presidente regional “no se ajustan a las que se realizaron en febrero de 2023 cuando se dijo que para las obras del Paseo del Bosque lo que hiciera falta, es una herencia que ha dejado el anterior equipo de gobierno porque tenía unas filtraciones el parking en los últimos años y había que impermeabilizar porque era un parking con deficiencias, la alcaldesa dijo que había que hacer una obra nueva que iban a pagar otros y ha rebotado a los ciudadanos un capricho de la alcaldesa y ahora Ministra”.

Precisamente esta obra del Paseo del Bosque ha “rebotado” a los ciudadanos porque el Ayuntamiento de Puertollano tendrá que ir a un crédito bancario para poder pagar esta obra, por unos diez años de tiempo de pago, y unos cuatro millones de euros de deuda nueva. De hecho el concejal de hacienda ya se ha puesto en contacto con intervención y tesorería para iniciar la petición de este crédito bancario, que la obra se pueda licitar en los próximos meses y que para la primavera del próximo año ya vuelvan a estar las máquinas trabajando. El plazo de ejecución de estima en 15 meses.

Además, Miguel Ángel Ruiz justificaba que “ahora es mucho más barato, efectivamente” constatando así sus últimas palabras sobre el Paseo del Bosque antes de llegar a la alcaldía, “a las pruebas me remito, el arreglo es poco más de un millón de euros, casi cuatro veces menos que la Junta decía en su día en 2023, el relato es el que es” y afirmaba que el incremento del precio se produce porque se trata de un proyecto de 2020 que en estos últimos cuatro años el precio de los materiales de construcción se ha incrementado en un 40% y hay que hacer la revisión de precios de este proyecto. “Si la Junta considera que ya no tenemos emergencia y la Junta decía que no iba a abandonar a Puertollano, no tengo que decir yo lo que se oye”.

Así pues, el primer edil puertollanense aseveraba y quería dejar claro que “el Paseo se hará, se supone que los ciudadanos tendrán que pagar la parte que la Junta no asume, que tendremos Paseo y lo haremos lo antes posible”. Entre las prioridades del gobierno de Ruiz se encuentran, según sus palabras, “el Paseo del Bosque, la limpieza y la seguridad, estamos trabajando en ello”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La toma de posesión de siete nuevos funcionarios en el Ayuntamiento de Puertollano / Ayto. de Puertollano
Acondicionamiento que se está realizando en el parque de Fernando El Santo / G.G.
Obras realizadas en la localidad de Hinojosas para Cabezarrubias del Puerto / Lanza
Asfaltado camino Arenales de San Gregorio
Miguel Ángel Ruiz, junto a Andrés Gómez, ha hecho valoración de las últimas inversiones anunciadas / G.G.
La obra del Paseo del Bosque sigue bloqueada / G.G.
Cerrar