El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, se ha referido a las obras del Paseo del Bosque tras las declaraciones realizadas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en las que afirmaba que la Junta solo aportará los 4,2 millones de euros firmados en el anterior convenio y no los 8 millones de euros necesarios para llevar a cabo esta obra. En este sentido, Ruiz ha afirmado que «nos dejaron una criatura moribunda y ahora nos dicen que hay que resucitarla», de esta manera metafórica se refería el primer edil puertollanense al proceso que está teniendo que hacer para poder volver a poner en marcha estas obras.
Para Ruiz, las declaraciones del presidente regional «no se ajustan a las que se realizaron en febrero de 2023 cuando se dijo que para las obras del Paseo del Bosque lo que hiciera falta, es una herencia que ha dejado el anterior equipo de gobierno porque tenía unas filtraciones el parking en los últimos años y había que impermeabilizar porque era un parking con deficiencias, la alcaldesa dijo que había que hacer una obra nueva que iban a pagar otros y ha rebotado a los ciudadanos un capricho de la alcaldesa y ahora Ministra».
Precisamente esta obra del Paseo del Bosque ha «rebotado» a los ciudadanos porque el Ayuntamiento de Puertollano tendrá que ir a un crédito bancario para poder pagar esta obra, por unos diez años de tiempo de pago, y unos cuatro millones de euros de deuda nueva. De hecho el concejal de hacienda ya se ha puesto en contacto con intervención y tesorería para iniciar la petición de este crédito bancario, que la obra se pueda licitar en los próximos meses y que para la primavera del próximo año ya vuelvan a estar las máquinas trabajando. El plazo de ejecución de estima en 15 meses.
Además, Miguel Ángel Ruiz justificaba que «ahora es mucho más barato, efectivamente» constatando así sus últimas palabras sobre el Paseo del Bosque antes de llegar a la alcaldía, «a las pruebas me remito, el arreglo es poco más de un millón de euros, casi cuatro veces menos que la Junta decía en su día en 2023, el relato es el que es» y afirmaba que el incremento del precio se produce porque se trata de un proyecto de 2020 que en estos últimos cuatro años el precio de los materiales de construcción se ha incrementado en un 40% y hay que hacer la revisión de precios de este proyecto. «Si la Junta considera que ya no tenemos emergencia y la Junta decía que no iba a abandonar a Puertollano, no tengo que decir yo lo que se oye».
Así pues, el primer edil puertollanense aseveraba y quería dejar claro que «el Paseo se hará, se supone que los ciudadanos tendrán que pagar la parte que la Junta no asume, que tendremos Paseo y lo haremos lo antes posible». Entre las prioridades del gobierno de Ruiz se encuentran, según sus palabras, «el Paseo del Bosque, la limpieza y la seguridad, estamos trabajando en ello».