El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha valorado el discurso de Emiliano García-Page en el Debate sobre el Estado de la Región en el que ha estado presente en esta sesión, y aunque irónicamente le ha felicitado por “su oratoria” de casi cuatro horas, le ha recordado “todas esas promesas que ha vuelto a repetir” para la ciudad minera, como la variante en torno a la localidad, que se espera “desde el año 2008”.
En materia sanitaria, ha asegurado que el hospital de Puertollano “está perdiendo especialistas”, por lo que los anuncios de más profesionales sanitarios en la región se olvidan de este centro sanitario. Además, le ha recordado que él mismo como alcalde de Puertollano ha heredado una gestión socialista de más de 44 años, con una deuda que “siguen pagando los ciudadanos” y con unas obras en el icónico Paseo de San Gregorio que no terminan de culminarse por la mala praxis del anterior gobierno municipal.
Al mismo tiempo el primer edil puertollanense ha aprovechado la ocasión para afirmar que “dice que cumple lo que promete, le recuerdo el museo Cristina García Rodero, o aquellas inversiones en centros educativos que todavía no han llegado”, ha reclamado. “Desde que soy alcalde no llegan inversiones”.