El alcalde de Puertollano y la concejal encargada de terrazas han mantenido una reunión con el sector hostelero de FEPU ante la ausencia de una modificación de la ordenanza que permita regularizar algunas de las existentes.
Miguel Ángel Ruiz, alcalde de Puertollano, explicaba que ya no está en su mano esta modificación porque tras dieciséis reuniones no ha habido acuerdo para modificar la ordenanza de terrazas y ya espera que la oposición sea quien plantee una nueva propuesta que haga posible salir del entuerto en el que ahora mismo se encuentran los empresarios de la hostelería.
El primer edil puertollanense sigue afirmando que la modificación solo eran cuestiones muy puntuales y que en la esencia de esta ordenanza no cambiaba nada «solo regularizar una situación que se venía arrastrando desde el año 2017 al menos, no sabemos por qué se autorizaban estructuras que no cumplían con la ordenanza». Al mismo tiempo esgrime que el hecho de conceder una moratoria sería posible si existiese alguna posibilidad de cambio, pero si esta opción no se da no tiene sentido conceder dicha moratoria de manera permanente.

Ante esta situación, el consistorio puertollanense solicitará informes de movilidad y de urbanismo en el caso de estructura y, si estos son negativos, se contestará con la nueva autorización por la que no cumplen la ordenanza y se les exigirá que la cumplan. Así pues, unos quince hosteleros tendrán que hacer diferentes modificaciones en sus terrazas, las que tienen cerramientos, porque desde este equipo de gobierno se hará cumplir la ordenanza de terrazas.
Para Ruiz todo responde a una táctica que es «hacer daño al Partido Popular, pero no se lo hacen al Partido Popular sino a los hosteleros de esta ciudad, no entiendo por qué ese afán de hacer daño a los hosteleros, empresarios que se ganan la vida, que generan trabajo y vida a esta ciudad para dar un servicio tan demandando para los ciudadanos de Puertollano».
Así pues, los hosteleros solicitarán reuniones con el resto de grupos políticos municipales y explicarán a todos los hosteleros cuál es la situación actualmente. «Este grupo político está abierto a que los grupos de la oposición traigan una propuesta para llevarla al pleno de este ayuntamiento», ha matizado Ruiz.