Icono del sitio

Ruta seminocturna a Medina Azahara y Córdoba con EA Valle de Alcudia

Una ruta seminocturna se ha organizado en esta ocasión para el próximo sábado

El colectivo Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia continúa con su programa de rutas seminocturnas que el sábado 15 de septiembre tendrá como destino el conjunto arqueológico de Medina Azahara y un paseo urbano por el casco histórico de Córdoba.

Las inscripciones pueden realizarse en Bazar La Tercia (Tercía, 4) o bien en el teléfono 685-175-197 al precio de 25 euros para socios y 28 no socios, que incluye visita guiada por Medina Azahara y el bus del conjunto arqueológico.

La salida se realizará a las 17 horas del Edificio Tauro y el regreso a Puertollano está previsto a las tres y media de la madrugada.

La tercera ruta seminocturna de este verano será una visita al yacimiento omeya de Medina Azahara, en las cercanías de la ciudad de Córdoba.

Medina Azahara

En la primera parte de la jornada, al llegar a Córdoba, disfrutarán de una visita guiada al conjunto arqueológico de “la ciudad califal de Madinat al Zahara” que, en el siglo X, pudo llegar a albergar hasta 12.000 personas, y que el 1 de julio fue declarada por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Medinat al-Zahra fue una ciudad islámica de 112 hectáreas de superficie. Fue mandada construir por el primer califa de al-Andalus, Abd al-Rahman III -de la dinastía omeya- en el año 936 ó 940, como parte del programa político, económico e ideológico puesto en marcha tras la instauración del califato. Como residencia personal y sede del gobierno, la zona palaciega albergaba las viviendas de los dignatarios más importantes y el conjunto de los órganos administrativos del Estado, que fueron trasladados desde Córdoba.

Medinat al-Zahra es considerada como una de las cumbres del arte islámico, tanto por su estructura y disposición urbana como por la diversidad de sus materiales, las soluciones arquitectónicas empleadas y la extraordinaria riqueza y calidad de sus programas decorativos.

Salir de la versión móvil