Ruta senderista por la cumbre de La Bañuela desde EA Valle de Alcudia

Lanza Puertollano
Cartel anunciador de esta nueva ruta senderista

Cartel anunciador de esta nueva ruta senderista

Ecologistas en Acción Valle de Alcudia retoman las rutas senderistas y lo harán por la zona que les pone nombre a esta organización

Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia realizará una ruta senderista el próximo domingo, 3 de noviembre, por el Parque Natural del Valle de Alcudia en un recorrido de quince kilómetros con dificultad media-alta para ascender a la cumbre de Sierra Morena, a la cumbre de La Bañuela de 1.332 metros de altura.

El precio es de 18 euros para no socios y de 15 para socios y las inscripciones pueden realizarse en Bazar La Tercia (Tercia 4) o en el teléfono 685-175-197 para las personas que residen fuera de Puertollano.

La ruta partirá a las 8 horas de la parada de bus de Carrefour Express (Paseo de San Gregorio) y el regreso está previsto a las 18 horas.

Al conjunto de Sierra Morena se le datan unos 400 kilómetros de longitud, desde Huelva hasta Albacete, aunque únicamente se recorrerán 15 de ellos, eso sí, la mitad de la ruta cuesta arriba, superando unos 523 metros de desnivel.