Sal, limpieza y amplio operativo frente a la nevada matinal en Puertollano

Lanza Puertollano
Imagen de la nieve caída esta mañana en Puertollano

Imagen de la nieve caída esta mañana en Puertollano

Una nevada ha sorprendido esta mañana a los vecinos de Puertollano que ha cubierto de blanco vehículos, mobiliario urbano, parques infantiles y los tejados de las viviendas, y los cercanos cerros de Santa Ana, San Agustín y San Sebastián, así como todo el entorno del valle del río Ojailén.

Un temporal que se inició el pasado domingo y que continuará en los próximos días. Por el momento no se han registrado problemas de movilidad, salvo en algunos puntos en los que el solado se encontraba más deslizante por la acumulación de hielo y el continuado paso peatonal.

Esparciando sal por la ciudad

Esparciando sal por la ciudad

Sal por toda la ciudad

El concejal de obras y mantenimiento, Jesús Caballero, explicó que en jornadas como la que hemos vivido, casi la totalidad de trabajadores de la empresa concesionaria de limpieza Cespa se encargan de esparcir sal  en determinados puntos de la ciudad, como centros educativos, Mercado Municipal, acceso del Ayuntamiento, centros de salud. Además se atiende las peticiones de los vecinos con el fin de evitar placas con el objetivo prioritario de garantizar la seguridad ciudadana y evitar caídas y lesiones.

Además dijo Caballero que si la nevada hubiera continuado se habría activado el plan municipal con la puesta en marcha de un amplio operativo de Protección Civil, Policía Local, Brigada Municipal, Bomberos, etc.

62.000 kilos de sal

El Ayuntamiento de Puertollano en estos momentos dispone de 62.000 kilos de sal distribuidos en distintos puntos de la ciudad, entre dependencias de Protección Civil,  parque de bomberos, instalaciones municipales y el servicio limpieza, con el fin de ganar en operatividad en caso de una gran nevada.