Salesianos Puertollano ha procedido al desmontaje de la escultura a María Auxiliadora que se encontraba en la finca El Bonal para restaurarla. El colegio ‘Salesianos Puertollano’ alcanzaba meses atrás un acuerdo con la empresa Renovalia Invest, actual propietaria de la histórica finca ‘El Bonal’, y así poder recuperar la titularidad del monumento dedicado a María Auxiliadora y ubicado en esta finca. Un hecho que Salesianos Puertollano quería enmarcar en la conmemoración de su 75º aniversario en la ciudad.
Así, este pasado martes se ha procedido al desmontaje del mismo gracias a la colaboración de la empresa Hijos de Bruno y Grúas Montaga. En este momento asistían a presenciar estas tareas Miguel Ángel Fernández, salesiano encargado de patrimonio y Antonio Gómez, presidente de Adma.
Así pues el monumento se ha trasladado a una nave cedida por G&B Puertomotor para poder comenzar con estas tareas de restauración tras el desgaste que ha sufrido al estar ubicado al aire libre en esta finca durante décadas.
