Sanciones graves por vertido de escombros y abandono de vehículo en la vía pública

Graci Galán Puertollano
Miguel Peña explicó los asuntos tratados en Junta de Gobierno / G.G.

Miguel Peña explicó los asuntos tratados en Junta de Gobierno / G.G.

Dos sanciones graves han sido aprobadas en la Junta de Gobierno Local, una por vertido de escombros y otra por abandono de vehículo en la vía pública

La Junta de Gobierno Local ha acordado sancionar con 501 euros a un vecino de Cabezarrubias del Puerto por infracción grave de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental, al verter tierras en terrenos públicos en la calle Callao, en la parte trasera de la Asociación de Vecinos El Carmen, y tras denuncia de la Policía Local.

El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña, ha reconocido que son continúas las quejas de ciudadanos por el vertido de escombros en esta zona, de ahí el incremento de la presencia de agentes de la Policía Local. Precisamente fue este verano cuando el Ayuntamiento de Puertollano llevó a cabo un plan de limpieza de vertederos incontrolados por toda la ciudad y contó con una mayor vigilancia para evitar que estas zonas vuelvan a presentar esta mala imagen. En esta ocasión dicha vigilancia ha obtenido sus frutos y se ha conseguido sancionar al infractor.

En este mismo capítulo de expedientes sancionadores, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una infracción grave con una sanción para un vecino de Puertollano con 501 euros por abandonar un vehículo en la vía pública en la calle Castelar.