Santa Águeda abre la Navidad con su árbol de crochet solidario y terapéutico

Graci Galán Puertollano

El árbol de Navidad de la Asociación Santa Águeda sale de su taller de crochet para ser mostrado a toda la población de Puertollano, "tejiendo solidaridad"

La Asociación Santa Águeda ha dado el pistoletazo de salida a los actos navideños en la ciudad de Puertollano, lo ha hecho con la inauguración de su árbol de Navidad que ha salido del taller de crochet que estas asociadas realizan durante todo el año.

Todo tipo de elementos realizado en ganchillo adornan este árbol navideño que en la Plaza del Gongo recibía esta mañana de lunes los cánticos de los chicos y chicas del colegio Ramón y Cajal, Giner de los Ríos e Inmaculada de Empetrol.

Una mañana muy navideña la que se vivía en este lugar de la ciudad de Puertollano y que contaba con la presencia de la alcaldesa, Isabel Rodríguez, quien destacaba que las asociadas de Santa Águeda “tejen cada día lazos de solidaridad, de compromiso y de implicación con Puertollano y eso cada día para mí como alcaldesa es motivo de orgullo”. Rodríguez afirmaba que la programación navideña que se  está preparando desde el consistorio puertollanense cuenta con la participación de hasta ochenta colectivos que se implicarán en las actividades de estos días de Navidad, “con el objetivo claro de ser para los niños y niñas de la ciudad de Puertollano”.

Ana Valderas, presidenta de la Asociación Santa Águeda, destacaba que para ellas “la Navidad es muy importante, todo el año tejemos a crochet que para nosotras es un bálsamo, es nuestro mejor psicólogo, en manos ocupadas mentes despejadas”. En total 24 mujeres han elaborado cada uno de los adornos que decoran este árbol navideño que estará expuesto en el escaparate de OK Sofás en la Avenida Primero de Mayo.

La alcaldesa asistía a la inauguración de este árbol navideño de Santa Águeda / G.G.

La alcaldesa asistía a la inauguración de este árbol navideño de Santa Águeda / G.G.