Santa Águeda donará 50.000 euros a GEICAM a ritmo de swing el 19 de octubre

Graci Galán Puertollano
La Asociación Santa Águeda prepara su cuestación para el día 19 / G.G.

La Asociación Santa Águeda prepara su cuestación para el día 19 / G.G.

Nunca antes se había conseguido esta cifra. La Asociación Santa Águeda dona el día 19 de octubre 50.000 euros para luchar contra el cáncer de mama, lo hará a GEICAM

La Asociación Santa Águeda de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama hará entrega de un cheque por valor de 50.000 euros a GEICAM para la investigación contra el cáncer de mama. Es una cifra que nunca antes había conseguido esta asociación puertollanense, por lo que este año bate récord y hará entrega de los 50.000 euros que ha conseguido recaudar a través de diferentes donaciones durante estos dos últimos años.

Ana Valderas, presidenta de Santa Águeda, se mostraba satisfecha de la aportación que esta asociación y toda la sociedad de Puertollano y su comarca hace en la lucha contra el cáncer de mama que afecta a tantas mujeres y plantea la posibilidad de que en próximas ediciones la cuantía a donar vaya destinada a una beca de investigación en esta enfermedad.

Veinticinco años lleva trabajando la Asociación Santa Águeda en Puertollano contra el cáncer de mama y ayudando a pacientes y familiares a superar y sobrellevar esta enfermedad que afecta a 27.000 nuevos casos cada año. “50.000 euros son palabras mayores, se donan a GEICAM, este grupo independiente que no se debe a ningún partido político, le haremos entrega el día 19 de octubre de este magnífico donativo y lo haremos a ritmo de swing”, destacaba Valderas, todo ello para dar alegría a este momento.

De momento, todas y todos los colaboradores de Santa Águeda se han activado para salir a la calle el sábado, 19 de octubre, y realizar la cuestación para poder seguir luchando contra el cáncer de mama potenciando y fomentando la investigación en la cura de esta enfermedad.