Sentencia favorable al Ayuntamiento sobre el Centro de Raquetas La Mina

Graci Galán Puertollano
El Centro de Raquetas La Mina deteriorado tras su cierre / Lanza

El Centro de Raquetas La Mina deteriorado tras su cierre / Lanza

El Ayuntamiento queda eximido de pagar la hipoteca que estaba activa sobre el Centro de Raquetas La Mina, aunque la sentencia no es firme y cabe recurso

El Ayuntamiento de Puertollano ha ganado la causa que tenía pendiente contra el Banco Santander sobre el Centro de Raquetas La Mina. La primer edil puertollanense, Mayte Fernández, anunciaba esta sentencia a favor del consistorio puertollanense por la que no tendrán que pagar 400.000 euros, si bien la sentencia no es firme y cabe recurso.

Tras la liquidación del Centro de Raquetas La Mina y la rescisión de la concesión, el Banco Santander mantenía hipotecada esta infraestructura y reclamó que la hipoteca también se le abonara. Ahora, la sentencia es favorable al Ayuntamiento, sentencia que fija también que el Registro de la Propiedad elimine la carga de la hipoteca.

De esta manera, la alcaldesa de Puertollano justificaba que hay “vía libre para que el proceso de licitación de La Mina -a falta del anteproyecto de obra- siga adelante para que podamos de una manera definitiva sacar el concurso y se pongan en valor estas instalaciones” que han permanecido cerradas durante varios años.