El servicio de gestión de multas sigue en manos de SCI

Graci Galán Puertollano
Miguel Peña explicó los asuntos tratados en Junta de Gobierno / G.G.

Miguel Peña explicó los asuntos tratados en Junta de Gobierno / G.G.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación provisional del servicio de gestión de multas y varios expedientes sancionadores

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación provisional del servicio de gestión de multa a Servicio de Colaboración Integral SCI, la misma empresa que gestionaba este servicio hasta ahora, por un plazo de dos años prorrogables a otros dos. En este pliego se establece que la empresa que gestiona el servicio de cobro de multas tendrá un beneficio del 33% cuando el importe sea en voluntario y de un 38% cuando sea en ejecutiva.

Además, el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña explicaba que el servicio de comida a domicilio saldrá a licitación en breve, una vez que se apruebe el pliego de licitación que ascenderá a 100.000 euros al año.

En el tema de contratación también se ha aprobado la adjudicación y licitación en procedimiento abierto para el desarrollo de la marca ciudad de Puertollano con un valor de 40.000 euros, gracias a un convenio firmado con Repsol. Así se trata de reforzar la imagen de ciudad.

Sanciones

En expedientes sancionadores se han aprobado cuatro expedientes, uno de ellos con una sanción de 150 euros a un local por incumplir el horario de cierre, otro de 600 euros por vertido de escombros en el cerro de San Sebastián, 100 euros por deposición en la vía pública de una mascota y 850 euros por tener altavoces no autorizados en la terraza de un establecimiento.