El servicio de ginecología se refuerza en marzo con un nuevo ginecólogo

Graci Galán Puertollano
El Consejero de Sanidad visitaba la parcela que albergará el nuevo hospital / G.G.

El Consejero de Sanidad visitaba la parcela que albergará el nuevo hospital / G.G.

El Consejero de Sanidad ha dado la cara en el hospital de Puertollano y ha hablado de la contratación de los ginecólogos y de su práctica legal y habitual

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha visitado al hospital Santa Bárbara de Puertollano para conocer las últimas mejoras que se han realizado en el centro hospitalario. En esta visita Fernández ha anunciado que en el mes de marzo llegará al hospital puertollanense un nuevo ginecólogo que viene a reforzar el servicio.

Un ginecólogo, del que afirmaba ya trabajó en el hospital de Almansa cuando aún no tenía la homologación contratado en la legislatura de Cospedal, y que ahora que ya tiene esta homologación llegará a ejercer su profesión al hospital Santa Bárbara.

Así, tras la polémica que se ha suscitado en torno a la contratación de varios ginecólogos en el hospital de Puertollano que no tienen la procedente homologación, el consejero de Sanidad ahondaba en el tema y explicaba que existe una instrucción del año 2008 que lo permite y que todas las comunidades autónomas lo hacen, “esto pasa en toda España, hay casi 3.000 profesionales pendientes de homologación, necesitamos acelerar los trámites y eso es lo que yo pedí al Ministerio, vamos a tomar medidas junto con el Ministerio para acelerar esta homologación”. Fernández destacaba también que mantendrán una reunión con el jefe del servicio de ginecología en Toledo para hablar de esta situación.

Fernández explicaba las polémicas contrataciones de ginecólogos / G.G.

Fernández explicaba las polémicas contrataciones de ginecólogos / G.G.

Con estas palabras el consejero de Sanidad quería transmitir tranquilidad a las mujeres de Puertollano, “esto es una profesión que se estudia, que se hace con una vocación espectacular, da igual dónde se estudie, se han metido mucho con los extracomunitarios, pero yo creo que da igual donde se estudie una profesión tan bonita como es la medicina o enfermería y hay que tener respeto por ellos y así solo conseguimos que la gente no quiera venir a Castilla-La Mancha y eso es un error”.

Además agradeció al Colegio de Médicos que anunciara que están colegiados por lo que “me ha sorprendido mucho esta politización y continuas ganas de hacer guerra y política en materia sanitaria, les pido que no pongan palos en las ruedas ni alarmen a la población” y recordó que esta misma contratación fue utilizada por Juan José Jiménez Prieto cuando era gerente del hospital de Valdepeñas “y no pasó nada, ahora quieren transmitir todo lo contrario” y les pidió “que apoyen en la tranquilidad”.

Por último, Jesús Fernández anunció que en la siguiente oferta de empleo público que saldrá donde más plazas habrá será en hospitales pequeños como el de Puertollano, “es donde más cuesta traer a la gente para que vengan”. En abril se celebrarán esos primeros exámenes.