La empresa Servicios Infantiles Dulcinea S.L. ha intentado llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Puertollano -desde el pasado mes de noviembre- para un aplazamiento y fraccionamiento del pago que este Ayuntamiento tiene, por sentencia del TSJCLM, con dicha empresa por valor de 405.000 euros. Si bien, el Ayuntamiento de Puertollano sigue con el proceso judicial a través de un recurso de casación al Tribunal Supremo.
Fuentes de esta empresa aseguran que el pasado lunes, 27 de febrero de 2023, se presentó ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Ciudad Real la ejecución provisional de la sentencia condenatoria al Ayuntamiento de Puertollano y desde Servicios Infantiles Dulcinea S.L. entienden que dicho recurso de casación será inadmitido y que provocará una demora de más de un año en la ejecución de la sentencia, con los consiguientes intereses que ello supone. Además, al solicitar la empresa la ejecución provisional de la sentencia estos intereses se incrementarán en dos puntos.
Así, los intereses generados hasta fin del año 2022 ascienden a más de 36.000 euros y a partir del mes de enero de 2023, cuyo interés legal de demora es del 3,5% se generan mensualmente un total de 1.183 euros que se podrían incrementar en otros dos puntos más en caso de no atender dicha ejecución provisional, explican fuentes de la empresa, quienes consideran de «incomprensible» la actuación del Ayuntamiento de Puertollano en este asunto.
Así, ya hay sentencias similares en poblaciones como Manzanares o Poblete, con los que se ha llegado a un acuerdo para que puedan disponer de sus centros como también lo podría hacer en ese momento el Ayuntamiento de Puertollano y dar el funcionamiento o servicio que considere oportuno, apuntan desde esta empresa. Contar con un edificio que aseguran está equipado y evitar que siga siendo objeto del vandalismo como en estos últimos meses ha sucedido, aseguran.
Empresa instalada en una parcela cedida por el Ayuntamiento en 2007 por un canon de 600 euros mensuales
Servicios Infantiles Dulcinea comenzó su actividad empresarial en Puertollano en el año 2007 instalándose en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Puertollano por la que se abonaba un canon de 600 euros mensuales. Tras el cierre de esta guardería y la renuncia de la concesión Servicios Infantiles Dulcinea solicita una indemnización al consistorio puertollanense por el coste de la obra que realizó, esto es, el edificio y sus instalaciones que quedarán en manos de la administración local.