La delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha manifestado esta mañana que si el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, no ha adjudicado las obras del parking del Paseo del Bosque es “porque no ha podido, no sabido o no ha querido”.
Fernández ha respondido a las declaraciones del alcalde en las que acusa a la Junta de retrasar las obras al no recibir el Ayuntamiento el acta de liquidación del convenio entre ambas instituciones para la financiación de las obras en el Paseo del Bosque.
La delegada provincial ha recordado que esa modificación para hacer una obra en el parking la podría haber licitado “hace seis meses, un año, cuando hubiera querido, porque nada tiene que ver con la Junta, ni el convenio”.
Para Fernández la cuestión es que el alcalde en las elecciones prometió que iba a resolver estas obras en seis meses “y vamos a cumplir dos años y ahí no se ha movido una piedra, porque lógicamente el tema no era tan sencillo, y es más fácil explicar a los vecinos de Puertollano que el culpable es otro que asumir la propia responsabilidad y explicar la complejidad que tienen los procesos administrativos”.
Por último, la delegada recordó el compromiso del Gobierno regional con Puertollano, atrayendo empresas a la ciudad, ampliando el Polígono La Nava y construyendo un hospital que costará 150 millones de euros.