Siete proyectos presentados a los fondos MINER por un importe de 34 millones de euros

Lanza Puertollano
Carlos Mora es el concejal de promoción económica / Lanza

Carlos Mora es el concejal de promoción económica / Lanza

En total se han presentado siete proyectos a los fondos MINER y que contarán con una creación de 128 empleos

La concejalía de Promoción Económica informa del listado provisional de los proyectos presentados a la convocatoria de 2018 para la obtención de Fondos MINER. Se trata de dos proyectos Miner y cinco proyectos de los denominados MiniMiner presentados al Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

128 empleos comprometidos

Los proyectos Miner, con un presupuesto total de 32.086.872 euros y 128 empleos comprometidos, son el de construcción de una planta industrial de despolimerización para el procesamiento de neumáticos fuera de uso (NFL) y la puesta en marcha de una planta industrial a gran escala para el reciclaje y valorización ecológica de baterías de plomo ácido (BPA).

Doce puestos con los MiniMiner

Los cinco proyectos más pequeños tendrán un presupuesto total de 1.693.944,97 euros y supondrán la creación de 12 puestos de trabajo.

Se trata de proyectos de elaboración de producto utilizado para reducir las emisiones contaminantes en los motores diesel y ampliación de las instalaciones de una nueva nave; otro destinado a la fabricación y adaptación de equipos de frío e industriales y una iniciativa empresarial de la creación de una planta de fabricación de torretas de cata.

Ademas se prevé llevar adelante una planta de fabricación de equipos de frío de nueva generación, que permita un máximo rendimiento energético y el máximo confort térmico, así como la puesta en marcha de un Centro de trabajo para la expansión y crecimiento de la empresa, ofreciendo y aplicando los servicios actuales en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información.

Todos estos proyectos quedan ahora a la espera de la resolución definitiva que determine la cantidad subvencionable para cada uno de esos proyectos.