Taller de joyas visigodas para los más pequeños en las jornadas Regnum Gothorum

Lanza Puertollano
Será un taller de joyas visigodas / Lanza

Será un taller de joyas visigodas / Lanza

Las jornadas Regnum Gothorum incluyen un taller de joyas visigodas para los más pequeños que se celebrará en el Museo Cristina García Rodero

Durante la Jornada Regnum Gothorum, que se celebrará el próximo sábado 16 de noviembre y donde se hablará del pasado visigodo en las comarcas de Puertollano, Almadén y Valle de Alcudia,  se realizará simultáneamente en el mismo Museo Cristina García Rodero un taller didáctico orientado a la difusión de la cultura entre los más pequeños.

Será un único taller en cuatro sesiones de una hora, entre las 10:00 y las 14:00 horas, con un máximo de 25 personas por cada una de las  sesiones. Aunque los destinatarios últimos son los pequeños  de entre 6 y 12 años, estos han de ir acompañados de al menos un adulto, que también realizará la actividad por lo que se trata de una actividad familiar.

El taller será impartido por personal especializado de la unidad de didáctica del Museo Provincial de Ciudad Real y la Fundación Impulsa CLM.

Fíbulas Visigodas

El taller se compone de una primera parte, donde se llevará a cabo una pequeña contextualización de la cultura visigoda en nuestro territorio, tras lo cual se realizarán sencillas fíbulas siguiendo modelos de joyería visigodas.

Inscripción

La actividad se realizará mediante inscripción previa de niños y adultos acompañantes,  en el Museo Cristina García Rodero en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas hasta el viernes 15 de noviembre previo a la realización de la Jornada, indicando cuál de las cuatros sesiones será la elegida.

Sobre la Jornadas

El Museo Cristina García Rodero de Puertollano será sede este próximo sábado 16 de noviembre de las Jornadas «Regnum Gothorum», un reencuentro con nuestro pasado medieval que unirá el interés de tres comarcas del sur de la provincia y la colaboración de varias instituciones en torno al relato de diez expertos en arqueología del periodo visigodo. Los yacimientos, restos  e investigaciones de la cultura visigoda siglos V-VIII serán tratados por expertos de la arqueología de Castilla-La Mancha. La entrada será libre hasta completar aforo.