Talleres de Wargames el sábado 23 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento

Graci Galán Puertollano
Los talleres se están celebrando en el Centro Cultural / Lanza

Los talleres se están celebrando en el Centro Cultural / Lanza

La Asociación Minero Blanco el próximo sábado día 23, a partir de las diez de la mañana,en la plaza del Ayuntamiento realizará talleres-demos y juegos de mesa/Wargames

Durante esa jornada los asistentes podrán aprender a jugar, a pintar o a coleccionar, según cuentan desde ese colectivo, “desde la asociación Minero Blanco te queremos enseñar una nueva forma de ocio para iniciarte en el fascinante mundo de las miniaturas. No tendrás que llevar nada. Empezamos con dos juegos bien distintos: Blood Bowl y Death Match. La Asociación Minero Blanco ya realizó talleres-demos  de juegos de mesa-wargames el pasado sábado día 16 de marzo en el Centro Cultural (calle Numancia, 55), en este caso aprender a jugar al Corvus Belli, Infinity y Human Sphere.

Torneo Blood Bowl

Blood Bowl es el juego de miniaturas creado en 1986 por Jervis Johson, que tendrá su primer torneo en la provincia el 30 de marzo a iniciativa de la Asociación Minero en el Centro Cultural de Puertollano, en una competición a la que vendrán jugadores de distintos puntos, siendo ya más de medio centenar de inscritos.

Un torneo que puntuará para la liga nacional en la que participan medio centenar de ciudades y que será realidad gracias a la Asociación Minero Blanco.