Todas las poblaciones de la comarca, excepto Puertollano, no registran nuevos casos Covid-19 hasta el 21 de febrero

Graci Galán Puertollano
Puertollano se mantiene con datos bajos de nuevos afectados por Covid-19 / Clara Manzano

Puertollano se mantiene con datos bajos de nuevos afectados por Covid-19 / Clara Manzano

Puertollano ha registrado 21 nuevos casos por Covid-19 mientras las demás poblaciones de la comarca se mantienen en cero casos por coronavirus

Los datos de contagios de Covid-19 en la semana del 15 al 21 de febrero han sido muy alentadores para la población de toda la comarca de Puertollano. Argamasilla de Calatrava, Almodóvar del Campo, Brazatortas, Fuencaliente, Hinojosas de Calaltrava, Villamayor de Calatrava o Mestanza se han quedado en cero casos nuevos de coronavirus, lo que sin duda es todo un aliento para sus habitantes.

Tan solo la ciudad de Puertollano ha registrado nuevos casos de Covid-19 con un total de 21, si bien el número es mucho más bajo que en las semanas anteriores y cuenta con una tasa de incidencia acumulada de 44 en esta última semana, si el dato es de los últimos quince días aumenta hasta los 104 de incidencia acumulada, unos datos que en cualquier caso también son bastante positivos.

A todo ello se suma que en el hospital Santa Bárbara de Puertollano solo hay una persona en planta hospitalizada por Covid-19, por lo que la presión hospitalaria en estos momentos es casi nula en el centro hospitalario puertollanense.

Sin embargo, hay que recordar que en la semana actual se ha detectado un brote en la localidad de Solana del Pino con siete positivos, por lo que no se podrá bajar la guardia para poder seguir con estos datos que animan a la esperanza a todos.