Una decena de aspirantes que se han presentado a la convocatoria de certificado de conductor de taxi han superado las pruebas realizadas por el Ayuntamiento de Puertollano.
Este es el segundo examen que el Ayuntamiento convoca en los tres últimos meses para intentar una efectiva aplicación de la nueva ordenanza de taxi, ha explicado el concejal de seguridad y movilidad, José Antonio Barba, que ha seguido el proceso en las dependencias de la Policía Local.
De esta forma se trata de facilitar que los ciudadanos interesados puedan disponer de este carnet para la compra de alguna de las licencias o ser asalariado de quien ya la tenga. El objetivo final, dijo Barba, tanto de la nueva ordenanza del taxi como con la convocatoria es poder dar una solución y que todas estas licencias estén operativas.
En estos momentos el sector del taxi cuenta con 21 licencias autorizadas por el Ayuntamiento, aunque solo están operativos catorce vehículos, ya que el resto se encuentra en manos de personas jubiladas que aún no han hecho la transmisión “con la excusa, bien que no hay gente que se interesa y otros que carecen de carnet de taxi”, apuntó el concejal, que reprocha que la Asociación de Taxistas se disolviera si hacer convocatorias en los últimos años, y desde entonces “nadie se preocupó en ofrecer un buen servicio”, apuntó.