Toledo nocturno, la ruta propuesta por Ecologistas en Acción Valle de Alcudia

Lanza Puertollano

Una primera parte por la ribera del río y posteriormente por el Toledo mágico, dos rutas que proponen Ecologistas en Acción en horario seminocturno

Ecologistas en Acción Valle de Alcudia realizará una nueva ruta seminocturna, una vez que ha llegado el tórrido verano. Por tercera vez en la ciudad de Toledo harán “doblete”, aunque por itinerarios distintos a los anteriores.

La primera parte será una ruta senderista por el llamado “Sendero del Tajo”, que comenzará a 8’7 Km. de Toledo, y terminará al inicio de la ciudad, en el Puente de Alcántara. Esta ruta comenzará sobre las 20 horas, cuando ya el calor comienza a descender, y la cercanía del río y su vegetación de ribera permite disfrutar de esta actividad. El perfil de este itinerario es completamente llano y cómodo de recorrer.

La segunda parte será una ruta cultural por el interior del casco antiguo, para la que contarán con un guía local, con el que haremos un “Viaje al Toledo Mágico”. A diferencia de la primera parte de la jornada, en ésta “disfrutarán” de las ya conocidas cuestas de la ciudad.

Ambas rutas serán el día 7 de julio, sábado, y el precio de asistencia a la misma 22 euros para socios y 25 para los no asociados a este colectivo que quieran participar en la misma. Cada senderista debe llevar su cena.

La salida será desde Puertollano a las 17 horas y la vuelta sobre las 3:30 de la madrugada