Los cambios en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano no paran en esta legislatura, en esta ocasión ha sido el concejal Tomás Ballesteros -encargado de áreas como memoria democrática, colectivos y asociaciones o presidencia de la Fundación Fuente Agria- quien ha presentado su renuncia este miércoles atendiendo a problemas de salud.
Ballesteros asegura a través de un comunicado que son «razones relacionadas con el ámbito de la salud las que me llevan a tomar esta decisión, soy consciente de que las exigencias de las tareas municipales requieren estar en plenitud de fuerza y energías para llevarlas a cabo de manera eficaz tal y como se merece la ciudadanía de Puertollano, entiendo que nuestra ciudad necesita más de lo que yo pueda aportar».
Al mismo tiempo, Tomás Ballesteros afirma que «ha sido un honor para mi desempeñar esta responsabilidad, durante estos dos años dedicados al municipio he llenado mi mochila vital de experiencias positivas y, sobre todo, de afectos que continuaré llevando conmigo».
En estos agradecimientos también ha tenido palabras para los miembros del Pleno municipal, de las asociaciones de vecinos que dinamizan los barrios, a los colectivos y asociaciones de la ciudad y a la Fundación Fuente Agria «que tantas lecciones de vida me ha dado» y asegura que «seguiré defendiendo a Puertollano allá donde me encuentre».
Tras Tomás Ballesteros la lista del PSOE sigue subiendo en sus puestos cada vez más y en esta ocasión sería el número 16, Javier Astilleros, quien tendría que formar parte del equipo de gobierno. Sin embargo, la portavoz del equipo de gobierno ha declarado que Astilleros, por motivos de salud, tampoco entrará en la corporación municipal, por lo que será Esther Mora, número 17 -de un total de 21 puestos- de esta lista socialista la que forma parte como concejal en el Ayuntamiento de Puertollano.
Así pues, Pilar Avilero será la próxima persona en entrar en el equipo de gobierno al quedar vacante el puesto de Isabel Rodríguez y, tras ella, Esther Mora se unirá a esta corporación municipal que en estos dos años de legislatura no ha parado de realizar cambios. El de Tomás Ballesteros es el tercer puesto que cambia en el equipo de gobierno, anteriormente fue Noemí Martí y después Isabel Rodríguez al ocupar su cargo como Ministra de Política Territorial.
La portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona, daba las gracias por el trabajo y la dedicación de Tomás Ballesteros en este tiempo y considera que es «una pérdida importante».