La estación del AVE en Puertollano se encuentra tranquila en esta mañana de lunes, tan solo algunos viajeros esperan poder salir hacia sus destinos. El robo de cable perpetrado en cuatro puntos de la provincia de Toledo, en la línea de AVE Madrid-Sevilla, ha provocado que desde anoche se produjeran algunos retrasos en la llegada y salida de estos trenes desde Puertollano y, posteriormente, la suspensión del servicio.
Así, algunos de los trenes AVANT que comunican con Madrid han contado con servicio de autobús que han trasladado hasta Ciudad Real y Madrid los viajeros que se encontraban en la estación del AVE de Puertollano. La cifra que habitualmente utilizan estos servicios de trenes desde Puertollano alcanza alrededor de los 600 viajeros que se verán afectados en este lunes, 5 de mayo.
El AVE que sale de Madrid a las 22:15 horas ya no pudo salir de la estación de Atocha hacia Puertollano y los otros servicios desde por la mañana tampoco han podido realizarlo. Ninguno de los trenes con pasajeros que han quedado detenidos en la vía se encuentran en la estación de Puertollano ni en sus alrededores.
En cualquier caso los pasajeros se muestran comprensibles ante lo sucedido que ha provocado el corte del tráfico ferrovario.