El 8M se ha celebrado en la ciudad de Puertollano con una concentración en la Concha de la Música y desde allí realizar una marcha hasta el Ayuntamiento de Puertollano siempre bajo el lema «imparables» que congrega este día a todas las mujeres de Puertollano.
En el recorrido por las calles de Puertollano varias pancartas reivindicaban más igualdad para las mujeres y a la llegada al consistorio se daba lectura a un manifiesto que había sido consensuado por todo el Consejo Local de la Mujer. Pancartas que transmitían mensajes como «queremos ser libres, no valientes», «soy mujer, soy gitana», «para que la igualdad no sea un eslogan» o «ya nada nos va a callar».
En este manifiesto se lanzaban mensajes para que las mujeres, algunas invisibilizadas, puedan llevar adelante sus logros y de manera visible ante toda la sociedad. Mujeres que «siempre hemos sido imprescindibles, por eso es responsabilidad del conjunto de la sociedad recuperar esa genealogía poniendo luz a la larga travesía recorrida a través de los siglos por mujeres valientes que rompieron convencionalismos. Nuestra obligación es rescatarlas del olvido, porque todas esas pioneras deben ser nuestras referentes, la inspiración y el aliento en nuestro camino».
Y es que, el feminismo «ha sentado las bases de la realidad actual, aunque en la práctica, en el día a día, nos falta mucho por lograr para alcanzar una igualdad plena y real en la sociedad en la que vivimos y debemos enfrentarnos a profundos y enormes desafíos en todo el planeta», manifestaba otra de las mujeres que daba lectura a este manifiesto.
El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, asistía a este acto acompañando y mostrando toda su solidaridad y apoyo a las mujeres, «queremos que este día se traslade a todos los días y que no sea un día de celebración, sea un día de reforzamiento de lo que tenemos que hacer a lo largo de todos los días del año porque todos los días deben ser día de la mujer, tiene un papel protagonista en la sociedad, el motor principal de nuestra sociedad».