Un árbol de Navidad de 18 metros preside el Paseo San Gregorio de Puertollano

Graci Galán Puertollano

El árbol de Navidad que Repsol ha instalado en pleno Paseo San Gregorio ya luce con sus 50.000 bombillas de tecnología LED y 18 metros de alto, los colores de la Navidad como son los tonos dorados predominan en este gran elemento navideño, las luces de Navidad toda la ciudad ya están activadas

El ya tradicional árbol de Navidad que Repsol instala en el céntrico Paseo San Gregorio ha encendido sus luces este jueves, junto con el resto de los 55 arcos navideños que adornan algunas calles de la ciudad de Puertollano, para iniciar así el ambiente más navideño. En esta ocasión son 18 metros de alto de un árbol de Navidad que sin duda será uno de los elementos más fotografiados durante estos próximos días. Este abeto navideño cuenta con 50.000 bombillas con tecnología LED, en tonos dorados y blancos cálidos y consume lamisma energía que un pequeño electrodoméstico pequeño, todo ello, en línea con el compromiso de Repsol con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, animaba a toda la ciudadanía a participar en los actos programados por el Ayuntamiento para estos días navideños y daba paso al encendido del alumbrado navideño. Acompañada por parte de la corporación municipal del consistorio junto a la directora del complejo industrial de Puertollano, Rosa Juárez, y un buen número de público que se congregaba en los alrededores de esta zona, comenzaba el espíritu navideño en Puertollano. Previamente los más pequeños pudieron disfrutar de talleres de pintacaras y de la música de los Wonderbrass y de la Agrupación Musical San Miguel Arcángel que pusieron la nota de villancico a esta jornada de inauguración.

Los más pequeños participaban antes del encendido en algunos talleres / G.G.

Los más pequeños participaban antes del encendido en algunos talleres / G.G.

A partir de estos momentos el Belén Municipal del Museo Cristina García Rodero también luce al público en la escalinata de este edificio municipal y comienzan las actividades programadas para estos próximos días.

El árbol de Navidad de Repsol en el céntrico Paseo / G.G.

El árbol de Navidad de Repsol en el céntrico Paseo / G.G.