Un camino más seguro al colegio Calderón de la Barca con una inversión de 48.000 euros

Lanza Puertollano
Los alrededores del colegio Calderón de la Barca serán más seguros para los escolares / Lanza

Los alrededores del colegio Calderón de la Barca serán más seguros para los escolares / Lanza

Con una inversión procedente de la Diputación provincial, desde el Plan Municipal de Obras, se hará la remodelación y acondicionamiento del perímetro de la plaza San José, para hacerla más accesible, crear itinerarios escolares y un espacio de tránsito peatonal seguro

Una de las principales actuaciones del Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial durante el 2020, al que se destinarán 201.838,41 euros, será la creación de un camino seguro en el entorno Calderón de la Barca presupuestado en 48.399,96 euros, que será similar a los ya realizados en los colegios Gonzalo de Berceo, Jiménez Avendaño, Angel Andrade y Santa Bárbara.

Una intervención que tiene por objeto la remodelación y acondicionamiento del perímetro de la plaza San José, para hacerla más accesible, crear itinerarios escolares y un espacio de tránsito peatonal seguro.

Recrecimiento de acerado

Un camino seguro que conllevará  el recrecimiento del acerado con el fin de cumplir la normativa de accesibilidad, que se reforzará con hitos metálicos al objeto de evitar los estacionamientos indebidos de vehículos. Además se prevé el aumento del espacio de acerado en los pasos de peatones con el fin de facilitar la visibilidad de los escolares.

También la actuación conllevará la colocación de paneles informativos con señalización específica de los entornos escolares, reforzada con reductores de velocidad, con el fin de disminuir la velocidad de los vehículos.

Cumplir con los compromisos

El concejal de conocimiento e innovación, Adolfo Muñiz, afirmó que de esta manera se cumplirá el compromiso adquirido por la alcaldesa, Isabel Rodríguez, el pasado mes de septiembre durante su visita a un centro en el que también la Consejería de Educación invierte otros 86.400 euros en la creación de un comedor escolar que atenderá a un máximo de 140 alumnos.