Un camino más seguro en el entorno del colegio Santa Bárbara

Lanza Puertollano
Más seguridad para los escolares del colegio Santa Bárbara / Lanza

Más seguridad para los escolares del colegio Santa Bárbara / Lanza

Los alumnos del colegio Santa Bárbara a la vuelta de las vacaciones escolares tendrán un camino más seguro a su centro educativo con la instalación de nueva señalización y actuaciones de mejorar la seguridad vial en este entorno

La Concejalía de Movilidad ha atendido la petición hecha desde la Asociación de Madres y Padres del colegio para que se reforzaran las medidas para que los escolares acudieran a las aulas con mayor tranquilidad dada la gran afluencia de vehículos y de tráfico en la zona.

Para ello, explicó Ana Belén Mazarro, se ha hecho un seguimiento del entorno y análisis del flujo de personas y coches a la entrada y salida del centro educativo y a partir de ahí tomar las decisiones más adecuadas para garantizar que los alumnos puedan llegar en las condiciones más óptimas.

Mejora de la accesibilidad

Al igual que en otros colegios con camino seguro en una primera fase se llevó a cabo la mejora de accesibilidad con nuevo y recrecido acerado en la calle Goya en la confluencia con Fulgencio Arias.

Un punto en el que con trabajadores del Plan de Empleo en los últimos días se ha procedido a la instalación de hitos coloreados y más diferenciados para una mejor visualización de los conductores a la vez que evitan el estacionamiento en estas esquinas.

Reducir la velocidad ante la cercanía de un colegio / Lanza

Reducir la velocidad ante la cercanía de un colegio / Lanza

Una seguridad vial que se ha acrecentado con señalización que anuncia que se circula en un entorno escolar, por lo que es necesario disminuir la velocidad a 20 kilómetros/horas, a lo que ayuda la presencia de un resalto.

Itinerarios seguros en centros educativos

Mazarro anunció que estas actuaciones de crear itinerarios más seguros continuarán en otros colegios, como Calderón de la Barca y Miguel de Unamuno, en atención a la comunidad educativa de esos centros, igual que ya se ha hecho con buenos resultados en Gonzalo de Berceo, Jiménez Avendaño y Angel Andrade.