Mil doscientos escolares de quinto y sexto de primaria han caminado contra la obesidad infantil en una marcha urbana que ha tenido como punto de salida y entrada en la glorieta Virgen de Gracia, en una propuesta del Patronato Municipal de Deportes, en colaboración con los colegios, Aspades-La Laguna y la empresa Dxt Base.
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, el concejal de deportes, Javier Trujillo, y el subdirector de ingeniería del Complejo Industrial de Repsol, Andrés Bautista, han dado la bienvenida al alumnado, profesorado y padres y madres que se han sumado a la iniciativa “Caminando por un reto”, que busca sensibilizar que la obesidad infantil es una de las principales preocupaciones de salud pública. El 40,6% de los niños de entre 6 y 9 años tienen exceso de peso, con un 23,3% de sobrepeso y un 17,3% de obesidad.
Hábitos saludables
Al finalizar el itinerario urbano cada uno de los participantes ha recibido una botella de agua y una pieza de fruta, y así promover hábitos saludables de alimentación entre los más jóvenes. Una actividad patrocinada por Repsol que mantiene su compromiso con el deporte escolar de Puertollano y la salud infantil.